Clases Jung Shim

Las clases de energía Qi son parte fundamental del programa Jung Shim. Aprendemos a acceder a nuetra fuente energética-QI y a renovarnos de una manera sostenible. Se componen de movimientos, cantos y meditación y están basadas sobre bases y principios provenientes de Corea del Sur, con el fin de cultivar nuestra 'energía humana' y  restaurar  nuestra naturaleza bondadosa. Estas clases tienen lugar en un recinto muy especial llamado Saemtu, el  cual es muy plácido, tranquilo y lleno de energía QI.

Las clases ayudan a revitalizar el cuerpo, el bienestar emocional y al desarrollo espiritual.

 

Classes

Clases de energía Qi
Clase de cantos
Educación

Las clases de Qi, que normalmente duran una hora, comienzan con cantos  que generan vibraciones sonoras. Si bien en un principio, éstos, pueden resultar un tanto extraños, su intención es la de preparar a los asistentes  a estar más tranquilos, calmados y con una mayor claridad, ya que estos cantos abren los principales puntos energéticos del organismo .

Seguidamente se realizan  una serie de movimientos para crear un flujo suave y apacible de QI a través de los meridianos energéticos.Estos  movimientos van cambiando conforme los participantes van avanzando en el programa. Desintoxican el cuerpo y van abriendo los diferentes canales de energía hasta que éstos se conectan finalmente entre sí. Pueden ser adaptados dependiendo de las condiciones físicas y de flexibilidad de la persona.

Por último, se termina con una sesión de meditación para calmar la mente a través de la autorreflexión. Después de haber recibido energía Qi con los cantos y los movimientos, la meditación se vuelve mucho más efectiva y profunda. Esta meditación ayuda a absorber y a digerir la energía recibida durante la clase.

Una vez finalizada la clase,los participantes se sienten por lo general más tranquilos,con menos toxinas y llenos de energía.Su desarrollo espiritual va creciendo conforme profundizan en  su desarrollo personal.

 

Esta es una clase de 40 minutos, que se complementa como el Yin y el Yang con la subsiguiente Clase de QI. Recitar los cantos de esta estimulante clase ayudan a cultivarte, así como a establecer una conexión contigo mismo y con la energía universal-QI.

Los cantos son sonidos vibracionales sin ningún significado en particular. Tranquilizan y ayudan  a esclarecer la mente al abrir los canales energéticos. Remueven energías y pensamientos negativos que hayamos podido absorver durante el día, al invocar a nuestra  compasiva y generosa naturaleza innata.

Hay tres tipos de cantos  que se recitan durante la clase para impulsar el movimiento de energía y cada uno de ellos tiene un propósito diferente. Existen más de treinta tipos distintos de cantos para facilitar el proceso curativo, establecer espacios energéticos limpios, recobrar  una mente positiva y feliz, alcanzar retos, recuperar ese estado de bienestar físico/emocional, para crear un porvenir mejor y mucho más.

 

Coaching comprises of inspiring talks to understand energy, the Jung Shim philosophy and the mind as well as individual mentoring sessions for personal development.

Specially trained energy practitioners guide you to release the deep-rooted blockages held in the mind that prevent the smooth circulation of energy. They help you to get the most out of the classes for your happiness and health.

 

Clases Jung Shim online

Todas las clases  y eventos son transmitidos en vivo y podrás seguirlos  sin importar en qué lugar del mundo te encuentres.

 

Horarios

Horarios flexibles y hasta cinco clases diarias. Una afilición mensual te permitirá seguir cualquier clase o evento online, a tu ritmo y con el apoyo incondicional de nuestros maestros.

Classes will be available in Mexico DF soon, but until then you can join our online classes. They are broadcast live and are a great way to recharge from your home. Please Enquire here.

"Después de seis meses asistiendo a las clases de  Qi mi dolor de espalda desapareció y no lo he vuelto a tener desde entonces. Después de veinte años de  vivir con dolor, no hace falta ni decir que estoy muy contenta .Cuanto más entreno, más avanzo en mi proceso de desarrollo personal y espiritual. Funciona!!"

Jung Shim membership entitles you to:
Acceso ilimitado a todas las clases/eventos de Jung Shim
Tratamientos Chunsoo a mitad de precio
Clases y talleres gratis
Clases online

Our online membership gives you access to live streamed and pre-recorded classes that you can participate in from home. Please enquire to find out more.

 

Hazte Miembro

Preguntas más frecuentes
¿Quién puede asistir a las clases de Jung Shim?

Las clases de Jung Shim son aptas para todas las edades y niveles. Los movimientos pueden ser adaptados para aquellas personas que tenga problemas de salud o una menor flexibilidad. Los participantes normalmente se sientan sobre un cojín en el suelo, pero hay disponibilidad de sillas.

¿Cómo debo vestirme?

Los miembros pueden adquirir un uniforme de artes marciales en el centro para mayor comodidad o pueden utilizar su propia ropa, si bien, se aconseja que sea comoda y holgada. Es necesario llevar calcetines y manga larga. 

No puedo cantar. ¿puedo realizar los cantos?

Los cantos se realizan respirando desde el centro energético del abdomen o zona umbilical.No necesitas ser un buen cantante, ni ser consciente de tu propia voz ya que se canta en grupo y con la ayuda de una grabación y un maestro que guía la sesión.

Encuentro la meditación muy difícil y no puedo tranquilizar mi mente.

Las clases comienzan con cantos y movimientos diseñados para calmar la mente. Esto hace que la meditación sea más fácil y profunda. Esta sigue varios pasos diseñados para principiantes y aquellos que tienen dificultad para meditar.

¿Cuantas clases se recomiendan?

Las clases tienen un horario flexible  y puedes  asistir a ellas tanto como desees. Es necesario llegar diez minutos antes del inicio de cada sesión. Se recomienda empezar con dos clases semanales.

No soy una persona espiritual. ¿Me vendrán bien las clases?

Las clases provienen de Corea del Sur y se originan a partir de una  filosofía que embarca enseñanzas taoístas y orientales. Estas están abiertas para cualquier persona sea cual sea su cultura, religión etc. Únicamente  solicitamos a los participantes respetar los modos y protocolos de la clase, las cuales incluyen reverencias, tal y como se dan en las artes marciales.

¿Con qué tipo de problemas físicos pueden ayudar?

Las clases  revitalizan el cuerpo con energía  Qi  ,la cual promueve el mecanismo de cura  del propio  organismo. Estas pueden beneficiar a aquellos con problemas digestivos, fatiga e insomnia, entre otras. Por favor ponte en contacto con nosotros si deseas recibir más información con respecto a tu situación particular.

¿Con qué tipo de problemas mentales/emocionales pueden ayudar?

Calman y revitalizan la mente. Estas pueden beneficiar a aquellos que sufran de ansiedad, estrés, depresión, rabia, baja autoestima y falta de motivación. También pueden ayudar a aliviar la presión de la vida moderna al proporcionar un ambiente tranquilo y  lleno de energía.